División Política

JURISDICCIÓN TERRITORIAL

 

Proceso de Definición de Jurisdicciones Territoriales y Conflictos

Considerando los límites  existentes que determinan de manera integral los límites del Cantón Portoviejo, se ha procedido a la revisión y análisis de los diferentes documentos legales de creación y delimitación de sus parroquias constitutivas, así como de las jurisdicciones cantonales y parroquiales colindantes. 

 

El análisis de los documentos de Instituciones del Estado como es caso del SIISE y CLIRSEN, sobre la base cartográfica oficial existente, ha permitido efectuar un diagnóstico integral de la creación y delimitación político – administrativa de la parroquia rural de Abdón Calderón.

 

Los límites parroquiales se definen a través de ordenanzas municipales, que deben ser sancionadas por el Ministerio de Gobierno.

En él se presenta el resumen del diagnóstico de los límites del Cantón Portoviejo  a nivel parroquial.

 

SUELO Y ESPACIO PÚBLICO.

 

Suelo Consolidado y Disperso.

La estructura territorial de la Parroquia Rural  comprende un espacio consolidado constituido por su cabecera parroquial, y la zona dispersa conocida como rural que comprende las áreas agrícolas, pecuarias, y forestal y  la importante zona de protección ecológica que constituye los bosques protectores, santuarios de vida silvestre, vegetación protectora, etc.

 

La cabecera parroquial  es una estructura población consolidada que no tiene su límite definido, que está integrada por sectores, en el cual predomina las viviendas con densidad baja y el comercio con vivienda, característica de las áreas rurales de la costa manabita.

Visitas
023493
Your IP Address : 54.237.183.249
FanPage
Mapa de la Parroquia